miércoles, 31 de marzo de 2010

Los amigos que se fueron

Se llama Jorge y es un gordo huevón. Antes era uno bueno, pero después de su accidente se rayó y nunca se recuperó del todo. Se golpeó en la cabeza y tuvo tres coágulos en el cerebro. Perdió el sentido de la realidad, el movimiento en varias partes del cuerpo y hasta el habla. Los médicos dijeron que los coágulos se desplazaban presionando distintas partes del cerebro, las que controlan las funciones motrices y las iba afectando mientras se desinflamaban. Finalmente después de tres operaciones lograron controlarlo, pero el gordo no volvió a ser el mismo.
  Era mi amigo, uno de los más cercanos, tanto que fui yo quien lo recogió del piso el día de su accidente y lo llevé a la clínica donde le salvaron de quedar como un vegetal. No estábamos solos, pero los demás se desentendieron y ningún otro lo ayudó. Creo que debí seguir su sabio ejemplo, pero como soy un huevón, el defensor de las causas perdidas y de los oprimidos, intervine.
  Ahora sé que en el futuro debo volver la cara hacia otro lugar cuando vea a alguien en problemas, para evitar verme involucrado.
  Esto me lo enseñó el gordo Jorge que me envió varios e-mails con copia a todo nuestros conocidos con motivo de las elecciones en el Regatas. En ellos me llama huevón, porque discrepé con la lista de candidatos que él apoyaba y que justamente fue la que no ganó.
Gordo Bambarén, la próxima vez que necesites ayuda miraré hacia otro lado.

lunes, 22 de marzo de 2010

LAS ELECCIONES

El pasado fin de semana, trece y catorce de marzo de 2010, se realizaron las elecciones para la Junta directiva que regirá el destino del Club de regatas Lima por los siguientes dos años. Se presentaron dos listas y votaron poco menos de cuatro mil asociados, de los más de quince mil que conforma el club. Quien se interese por conocer las cifras exactas, puede dirigirse a la página oficial.
Quiero expresar aquí varios casos y ocurrencias que sucedieron a lo largo de la campaña, como del proceso en sí. Varios de los incidentes son, francamente vergonzosos, por decir lo menos. 
Los que no ganaron, vamos que es una forma elegante de decir: los que perdieron, utilizaron todo tipo de artimañas y trucos sucios, como hacer acusaciones sin pruebas ni fundamento, insultaron y difamaron a todo aquél que no compartía sus opiniones, en fin realizaron dos años completos de campaña y volvieron a ser derrotados como en las anteriores elecciones.
Ojala ahora comprendan que al regatino no le gusta el escándalo, las acusaciones ni las rencillas y resentimientos. Que entiendan que es como su segundo hogar, donde se tienen que ver todos los días y aprendan a comportarse como caballeros.
Conozco de un caso de un individuo, que sin duda quedó mal de la cabeza después de un golpe, que insultó públicamente a quien hasta ese momento había sido uno de sus mejores amigos, sólo por discrepar con él y confesarle quqe no votaría por la propuesta que patrocinaba.
Otro que distribuyó mails indiscriminadamente, ventilando asuntos internos del club en su afán de buscar apoyo, que por supuesto no encontró.
Si alguien pregunta y desea conocer nombres, los expondré aquí.
Ahora vienen conque quieren cambiar el estatuto. Como el grueso de la membresía no les hace caso, comienzan con la mejadería de pretender que se permita el voto por internet, probablemente también se les ocurrirá exigir que se haga obligatorio votar, ya que se quejan de la poca convocatoria que consiguen.
Pero yo les digo: no es que el sistema sea malo, los malos son ustedes. Malos candidatos, malos amigos y consocios.
¿No se dieron cuenta que la mayoría de los puntos de su plataforma electoral ya están implementados o en ejecución? los invito a que se den una vuelta por el club y comprueben lo que afirmo.
Y ahora termino, que estas cosas me dan asco.
pero prometo que en cuanto me entere de nuevas hazañas las publicaré.