sábado, 30 de julio de 2011

Humala y Nadine - Por fin toman el mando

Finalmente después de muchos viajes, especulaciones y temores llegó el día señalado para el cambio de mando. Alan hizo mutis por el foro y se fue a La Tiendecita Blanca con su gabinete a ahogar sus penas y llenar la barriga. ¿Saben? yo no lo culpo por la decisión que tomó y por el chongazo que se armó en el congreso, creo que después de todo no se equivocó y se ahorró un maltrato innecesario que su colosal ego difícilmente hubiera soportado. No sé si Humala llegará a convencerme y hará un buen gobierno, o si en realidad es el pendejo que me imagino que es y nos meterá el dedo, pero de lo que sí estoy seguro es de que jamás pasaré a Isaac ni a su madre. Es que el viejo es un impresentable y cada vez que abre la boca es para cagarla. Lo único que en realidad le envidio es el orgullo de que su hijo sea presidente, bueno o malo, pero llegó.
Y dicho esto, paso a lo del discurso. Más bien a los incidentes pues el discurso en sí, ya ha sido bastante comentado y estudiado por los expertos y los opinólogos de todas las categorías.
Cuando escuché al huevón éste en su juramento, mencionar lo de la constitución del 79 se me pararon los pelos. Ya luego recapacité y recordé que dijo "por el espíritu e ideales" que como todos sabemos ya no existen. Eso me tranquilizó.
Luego la primera vicepresidente, la Marisol Espinoza, que el nombre le cae de perillas porque lanza sus dardos y espinas a todo el que esté cerca y el segundón de Chehade, cruce de Figuretti con Felpudini, juraron además de por una serie de huevadas "POR LA CONSTITUCIÓN DEL 79" así a secas. Allí se armó el chongo. La bancada de defensa del Chino, con las impresentables Martha Chávez y Luz Salgado, de vuelta al congreso recordando los viejos tiempos, se pusieron a vociferar a todo pulmón secundadas por los miembros de su bancada. El jaleo y escándalo fueron mayúsculos, tanto que los invitados extranjeros, incluídos los nuevos socios estratégicos del hermanísimo, miraban desconcertados a los otorongos, de los que sin duda habrán escuchado.
Hubo dos momentos particularmente significativos para mi: cuando Correa miró con expresión cachacienta al ala derecha del congreso y cuando el Príncipe de Asturias posó sus reales ojos, con expresión de espanto, sobre la Chávez que esgrimía un ejemplar de la constitución del 93 como si fueran las Sagradas Escrituras, trepada sobre su escaño. Seguro que su Alteza nunca volverá a gozar de un espectáculo semejante.
Luego de la toma de poder siguió lo de costumbre; la juramentación del nuevo gabinete, que ojalá dure y no defraude, el besamanos, las cenas y festejos. Lo único digno de comentar del asunto es que el premier, judío él, de raza no sé si practicante, no juró sino solo prometió. Es que según el muy pendejo, su religión le prohibe jurar. Nadie le podrá echar en cara no cumplir sus juramentos. ¿No? No entiendo tampoco porqué a la García Naranjo, atea declarada, tuvieron que retirarle y esconder el crucifijo y los Santos Evangelios, para que jurara por no recuerdo qué idioteces. ¿No bastaba conque la tía dijera sus parlamentos sin tocar El Libro ni mirar la Imagen de Nuestro Señor? sí, yo creo que hubiera bastado con eso.
Día 29, la gran y tradicional parada militar. Este año no hubo tanques chinos prestados. Ignoro si habrán devuelto los del año pasado o ya se malograron. Sí presentaron algunas novedades como acostumbran cada año. Por ejemplo, aprovechando que el día estuvo despejado pasaron unos aviones a reacción de procedencia brasileña, que deben de haber hecho sonreir a Piñera al compararlos con los F-16 de la FACH. Pero sin lugar a ninguna duda, el mejor espectáculo del desfile lo dio el flamante presidente del congreso, Abugattas, al devanecerse y caer como un pollo sin sentido. Dicen que la verdadera causa del desmayo fue, que entusiasmado viendo pasar las tropas, se mordió la lengua y se intoxicó.
Ya veremos qué nos trae la próxima semana. De haber sorpresas, las babrá. ¿Buenas o malas? sólo Dios lo sabe...y claro Humala también y Nadine por supuesto.