¿CAMBIARÁ HUMALA 2?
Según numerosos indicios la relación entre el Premier Valdés y la pareja presidencial ―porque ya está visto que no gobierna sólo Ollanta― estaría pasando por un período de enfriamiento, desde hace unos días. Con la agitación y efervescencia causada por la captura del camarada Artemio, el tema pasó casi desapercibido, para la mayoría de analistas y de la prensa. Desde aquel triunfal tuit de Nadine en el que anunciaba “tarea cumplida” como portavoz indiscutida del ejecutivo, poco se ha visto y escuchado a Valdés. No apareció para nada en ninguna de las actuaciones de la captura, ni brindó declaraciones. Ollanta y Nadine fueron los amos absolutos del circo, sin discusión. ¿Será bueno para la renovada imagen de Ollanta/Nadine otro cambio de gabinete tan pronto?
Por otro lado, el mismo episodio permitió que el plan personalista de Abugattás siguiera tomando cuerpo ―y presupuesto― inmiscuyéndose groseramente en terreno exclusivo del poder ejecutivo y sobrepasando su función parlamentaria, y saltándose olímpicamente la Constitución y todos los fueros. Ahora él ordena realizar estudios ambientales y amenaza con paralizar proyectos ya aprobados. Posee su propia guardia pretoriana, experta en organizar protestas, armar barricadas y azuzar a las masas. El costo del programa personal de Abugattás ―incluidos los jugosos sueldos de sus “gestores”― son aún un misterio porque el caballero se niega a dar explicaciones a nadie. ¿Sabrá la pareja presidencial los detalles del tema, o se habrá mandado por su cuenta? Cualquiera que sea la respuesta es un tema demasiado preocupante. El país merece explicaciones claras y concretas, no vaya a ser que éstas sean las primeras semillas de un proyecto bolivariano.
Para concluir quiero dejar una reflexión: ya que nos gobierna una dupla presidencial, ¿Cómo deberíamos llamarla? Propongo OLLADINE o NADILLANTA. ¿Cuál creen que sea mejor?
Me han sugerido uno nuevo:OLLANTINE. Espero comentarios.
Me han sugerido uno nuevo:OLLANTINE. Espero comentarios.