jueves, 6 de junio de 2013

Mi lucha contra el cáncer 9

Y bien, terminé mi quinta sesión de quimioterapia. Después de la cuarta me hicieron una batería de exámenes, radiografías, tomografías, resonancias y todas los análisis conocidos. Me cagaba de miedo de que en alguno pudiera aparecer un clon del engendro: una metástasis. para qué voy a mentirte si es cierto. Quien diga que no le preocupa es un reverendo mentiroso. Casi como el presidente "Cosito" pero después me ocuparé de él y sus tormentosas relaciones con la "Jefa". El tema es que gracias a Dios -para mi y a la ciencia para los médicos- estoy limpio. LIMPIO. Lo cual quiere decir en teoría que ya no tengo cáncer y estoy sano. Claro que ahora me siento pésimo debido a que recién salí de la cuarta y necesito unos días para recuperarme. Cuando me sienta ya bien, me internarán una vez más, la última, para la quinta sesión. Ya casi estoy acostumbrado a ésta lúgubre rutina.Llego, me inyectan litros y litros de suero para hidratarme y después me introducen el cócktail químico de asqueroso color gelatina de naranja. Cada botella del fluido anaranjado se tarda unas veinticuatro horas en ingresar a mi torrente sanguíneo y quema un poco.
Conversando con una enfermera me confesó que si cae en la ropa la agujerea, ya que es muy ácido. ¡Carajo! y pensar que eso fluye por mi cuerpo matando todo lo que encuentra, lo bueno y lo maño como el cáncer que encuentra. Confío que dentro de poco todo esto no será más que el recuerdo de una pesadilla.
Todavía tenemos que arreglar el tema de mi rodilla. Al parecer una punta de la placa metálica que me colocaron, choca con la cabeza de mi fémur y me produce terribles dolores la caminar. No pienso usar bastón por el resto de mi vida, ni muleta tampoco, así que he conversado con el cirujano para que me arregle el problema. Al decir de él, se arregla con una artroscopía muy sencilla rotando un poco la cabeza del hueso. Pero ya no confío tanto en su pericia y me preocupa. ya estoy planeando tomarme una batería de radiografías para que una junta de traumatólogos estudien la mejor salida.
No te canso más y te mantendré informado.