viernes, 28 de marzo de 2014

Izquierdistas peruanos apoyan masacre en Venezuela

Aquí les retransmito el comunicado que ha emitido la izquierda peruana acerca de la visita de la diputada Machado a nuestro país. Saque cada uno sus conclusiones.


sábado, 15 de marzo de 2014

Humala sí cambió. Pero Nadine lo hizo más.


                                                             C O S I T O




Ya a estas alturas de su gobierno y luego de la negativa por parte del Congreso, de darle el voto de confianza al quinto gabinete en 31 meses, para nadie es un secreto que Ollanta cambió y mucho. Del candidato achorado y de oposición intransigente, que se daba el lujo de joder y criticar con cualquier pretexto a los gobiernos que lo precedieron (desde la lujosa comodidad costeada por los petrodólares venezolanos y dándose la gran vida) nada queda. Sólo una figura retórica conocida como COSITO.

Trataré de explicar lo que significa el cariñoso mote. En un país tradicionalmente machista como el nuestro, un "cosito" viene a ser sinónimo de saco largo, calzonudo o pisado, apelativos todos que se otorgan a los hombres sometidos a la voluntad de sus mujeres. Nadine Heredia ha demostrado ser quien lleva los pantalones en la casa, que para la desgracia de los peruanos viene a ser palacio de Gobierno. Lo acaba de demostrar por enésima vez tumbándose al Premier y su gabinete, mientras Cosito se encontraba de viaje, e imponiendo nuevos ministros a su medida; el llamado gabinete Cornejo. Ya parecía raro que hubiera dejado viajar solo a su marido. Sus razones tenía. La manera tan desleal y poco elegante con que fue desechado el señor Villanueva, causó conmoción por decir lo menos. 

En estos momentos el país vive una seria crisis institucional, ya que prácticamente navegamos sin timonel ni capitán. Anoche en el Congreso asistimos a otra de las curiosas y lamentables funciones cuasi circenses a las que nos tienen acostumbrados. Curiosamente por primera vez la oposición adoptó una decisión colegiada y la mantuvo hasta el final, pese a las pachotadas, insultos y descabelladas teorías esgrimidas por el oficialismo encabezado por el congresista Abugattas. Luego de dos rondas de votación, las balotas por la abstención no sólo se mantuvieron sino que se incrementaron en la segunda. La oposición sacó a relucir la amenaza de que al censurar al gabinete, se estaría corriendo el riezgo de darle la oportunidad de disolver al Parlamento, tal como hiciera el chino en el 95, pero al parecer Humala lo pensó mejor, o mejor dicho su esposa pensó por él, y cayó en cuenta de que dada la actual situación, un nuevo Parlamento sería ampliamente dominado por la oposición que, aunque fragmentada, le daría mucha pelea. Resultado hasta hoy: oposición-0 oficialismo-0, empate.
Veremos qué pasa el lunes a partir de las 4.30 de la tarde en que se jugará el segundo tiempo de éste partido de poder a poder.
Recomiendo leer la carta a Nadine Herrera que publica Hildebrandt en sus 13.
Hasta la próxima.