viernes, 16 de marzo de 2012

ANO parte dos.

Pasan los días y el presidente ha preferido hacer mutis. No se lo ve por ninguna parte, ni se le escucha siquiera. Quien sí da la cara es Nadine, el verdadero poder en la sombra, aunque ya no tan sombreada. Escribió uno de sus acostumbrados tuits prometiendo la lucha en contra de la minería informal. Al día siguiente la minería no controlada se convertía en ilegal. ¿Todavía hay alguien que pueda dudar de quién es el motor y motivo de éste gobierno?
 La temporada de lluvias está llegando a su fin, cediéndole su lugar a la de protestas, que empiezan a estallar en diversos puntos del país y por las más distintas razones, aunque las más son promovidas por los anti mineros y la muchachada de Patria Roja y sus aliados de la vieja izquierda. Cualquiera es un buen motivo para cerrar una carretera y aislar una región. En lo que va de la semana ya hay tres muertos, un montón de heridos y una millonada en pérdidas económicas.
 Se incendia un almacén del ministerio de Educación y se pierden millones en textos escolares y computadoras que no se repartieron a los necesitados estudiantes. Claro que lo quemado era destinado a las escuelas públicas, es decir a los más necesitados. ¿Así piensa el clan del ANO que es la inclusión social que predicaban? Poco antes del incendio se descubre que hay muchos terroristas que cumplida su  condena, ingresaron a trabajar como profesores en el ministerio de Educación.
 También se destapó el escándalo de que los textos de una de las más históricas editoriales educativas, ensalzaban la figura del genocida camarada Gonzalo y sus huestes. Claro pues, el corrector de la conocida editorial era, o sigue siendo, no lo sé, un terrorista liberado. ¿Es que nadie se da cuenta, nadie piensa antes de hacer estas cagadas? al parecer no.
 El presidente del congreso carajea a sus colegas congresistas y los manda a la mierda de la forma más grosera. ¡Eso es enseñar cultura con el ejemplo! qué carajo.
 Pero lo que realmente le interesa a todos los peruanos es qué pasará con Antauro. ¿Seguirá su hermano en silencio? ¿decidirá Nadine solucionar el tema? ¿logrará el condenado por la muerte de 4 policías su reincorporación al ejército activo y en un grado mayor que el del presidente? Realmente el nuestro es un país de excepción. No en cualquier sitio pasan cosas tan divertidas. 
 Esperemos a la otra semana para conocer la respuesta de estas interesantes preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario