viernes, 24 de junio de 2011

Humala, no cambió. El plan Yuca triunfó.

Ayer el presidente electo recibió sus credenciales oficiales. Al ser preguntado por la prensa, respondió que implementará el plan de gobierno por el que el pueblo votó. Lo hizo con esa sonrisa enigmática y cachacienta, tan parecida a la de Fuji cuando metía sus yucas, pero no aclaró a cuál de sus planes se refería. Ya imagino cuál será el que implementará. El 28 de julio en su discurso despejará todas las dudas, pero según los indicios y declaraciones de la gente que lo rodea, será el primer plan, el radical y furioso de la vieja guardia comunista. El de las fuertes reminiscencias velasquistas, las nacionalizaciones, las empresas estatales y los controles estatizantes. El del atraso y el ostracismo. 
De seguro entraremos al ámbito del Alba y si Chávez no viene al cambio de mando será porque sigue internado en Cuba. En fin, pienso que hará todo aquello que dijo que no haría. Total salvo el poder, todo es ilusión y éste ya lo tiene. 
Quiero ver a los ilusos que votaron en blanco, que son más o menos los mismos que apoyaron a la tía Susana para la alcaldía. ¿Se habrán dado cuenta de que no tenemos alcalde, ni equipo, ni plan de gobierno municipal y que el caos de Lima es cada día peor? Bien, creo que volvieron a meter la pata aunque espero equivocarme.
Esperemos al 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario