jueves, 6 de enero de 2011

Bajada de reyes

Creo que hemos descansado bastante y nos despercudimos ya de las consecuencias de las fiestas. Mañana termina la primera semana de enero. El tiempo pasa muy rápido y los muchachos de la tía Roja están embarrándola cada vez más. Ellos aprovecharon para cagarla y rápido. Tal y como esperábamos, o temíamos, que iban a hacer. Ya sabemos que se han peleado con sus ex socios. Sabemos que están nombrando a sus amigos, enamoradas, amantes, parientes y relacionados, en puestos claves y no tan claves también. Nada han dicho aún de los planes que tienen para con los funcionarios que manejaron la primera municipalidad del país en las dos administraciones anteriores. ¿Pensarán deshacerse de ellos o aprovechar su experiencia? En cualquiera de los dos casos el problema que tienen los jóvenes caviares es grande: el primer escenario sería desarmar la maquinaria que mantiene en pié el andamiaje burocrático sin el cual la institución no marchará. El segundo caso significaría inflar de manera grosera la planilla municipal, pues ya se encuentra laborando allí toda la caterva de amistades y parientes que trajeron consigo.
¿Y la tía Susy qué dice a todo ésto? pues qué va a decir. Ella no sabe nada y se la pasa sonriendo como si aún estuviera en campaña, proponiendo locuras como el invento ése de la "Licencia social" que traería muchos más problemas que los cotidianos para realizar nuevas obras. Otra de sus novísimas ideas es la de empadronar a los taxis, por enésima vez. Ya lo hicieron todos los alcaldes desde que tengo memoria y no solucionaron nada. ¿La tía roja tiene acaso una fórmula mágica que convertirá el caos en orden? Lo dudo mucho.

¿Hablamos un poco de la venta de puestos en las listas para el Congreso y las planchas presidenciales? El asunto dá náuseas y refuerza mi idea de que los políticos no tienen remedio. Considero que el lugar ideal para muchos de ellos es la cámara, pero una de gas. Ahora más que nunca, mi convicción de que el Mudo es un pendejo nada transparente, me parece acertada. Aunque parezca mentira, me apena comprobar como uno a uno, todos los políticos son iguales y van despintándose.

¿Podrá la ex ministra estrella de Alan sacar al tio George de la lista para el congreso, o aunque sea del primer lugar donde se encuentra fuertemente atornillado? ¿Podrá sacar a todos los corruptos como anuncia a diario? ¿le quedará un poco de amor propio y tendrá la dignidad de renunciar? Sea como sea, no le veo mucho futuro al partido de la estrella en el próximo parlamento. Menos futuro le auguro a ella que como un kamikaze se ha lanzado al sacrificio inútil. ¿O es tan tonta que piensa que en realidad tiene alguna chance de ganar? No sé cómo la convencieron, yo la consideraba una mujer inteligente.
Y parece que a Alan lo que menos le interesa es cómo le vaya a su partido en las próximas elecciones. Él ya está viviendo la proyección de su ego colosal hacia las de 2016.

Veremos qué otras sorpresas saltarán en los próximos días. Estoy seguro de que los Reyes Magos dejarán más de un regalito en las redacciones de los diarios y noticieros. Probablemente cintas de audio y si hay suerte hasta uno que otro videíto.

Todavía me falta opinar sobre los otros aspirantes a gobernar el Perú, que es de todos nosotros y no sólo de ellos, los que se imaginan predestinados a conducirnos al desastre y a llenarse los bolsillos a nuestra costa.
Pienso que no podemos perder éste momento histórico de bonanza que vivimos y desperdiciarlo reviviendo el pasado. Como con el guano, el salitre, el caucho, la pesca y mejor lo dejamos ahí

Por eso repito: medita muy bien por quiénes votarás, para no meter la pata de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario