Lo más destacado de la semana es sin duda la renuncia del candidato de FS, el partido de la tía Susy y la familia Guerra García. Rodríguez tomó conciencia del mayúsculo ridículo que estaba haciendo y dió un paso al costado, amparándose en justificaciones absurdas como no contar con el financiamiento ni con un trato justo de parte de los medios. Lo que no tuviste, estimado ex-diplomático, es llegada al público porque nadie se tragaba ése discursete tuyo en tono de orador de plaza de barrio decadente.
Los otros cuatro pitufos deberían hacer aunque sea una sola cosa inteligente: seguir el ejemplo y darse por vencidos. Aceptar de una buena vez lo que todo el mundo ya sabe; que ni sus familiares más cercanos votarán por ellos. De que están perdiendo el tiempo y su dinero, además del de todos los peruanos que financiamos la franja electoral para que ellos la mal usen con sus tonterías. ¡Renuncien ya! Tengan un poco de dignidad.
Es un pedido de la ciudadanía y de seguro también de sus familias que deben estar afligidas por el gran papelón que están haciendo.
Se quejan de que los excluyen, de que se está organizando un nuevo debate en el que estarán los que menos ideas tienen, pero abran ya los ojos y tomen la única decisión sensata. Váyanse a sus casas y empiecen a reunir firmas y planear su estrategia para dentro de cinco años.
Y a los compañeros les digo que tengan cuidado porque están en riezgo de no alcanzar el 5%. Bien merecido se lo tienen de darse el caso. Mi único deseo es que el tío George se quede sin curul. Espero que los apristas inteligentes no voten por él, que es el causante de la debacle de un partido con tanta tradición. Ojo que no he especificado tradición de qué. Pero ustedes ya lo deben imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario