miércoles, 3 de agosto de 2011

Castigo a Martha Chávez

Y como era de esperarse, la inefable Martha Chávez fue suspendida 120 días, sin goce de haber como debe ser, como consecuencia de su grosero berrinche del 28 de julio, en la juramentación de Humala. Realmente brindó un espectáculo vergonzoso delante de mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros y de los socios del hermanísimo. Apuesto que su Alteza Real el Príncipe de Asturias debe haber recordado las célebres palabras que su Real padre le dedicó a Hugo Chávez, (¿serán familia?) "¿por qué no te callas?" y pareció estar a punto de repetírselas a Martita.
Como mencioné antes, Martha es cosa seria y debe de haber alucinado que se encontraba en el congreso del chino. Ése en el que dieron leyes tan sesudas como la de "Interpretación auténtica de la re-reelección". O como cuando afirmaba, muy suelta de huesos, que los muertos de la Cantuta, se habrían "autosecuestrado".
¡Cuántas cojudeces le he escuchado decir a ésta mujer! con el perdón de los pocos lectores que tengo, pero es cierto. Hace pocos días declaró a los medios que el Grupo Colina no hubiera existido sin Sendero Luminoso. Equivale, para mí no sé si para ustedes, a admitir que su jefe fue condenado justificadamente, algo que siempre negó. La existencia de Colina era conocida, y tolerada, en los círculos más íntimos del poder del gobierno de Fujimori. Sólo Martha, Keiko y sus hermanos aún lo niegan en público, pero estoy seguro de que en privado lo admiten.
Bueno pero no nos desviemos del tema principal. Yo la hubiera suspendido un año entero, por su background y por su torpeza, pero creo que a todos los sectores les hubiera parecido demasiado drástico y la  hubieran convertido en una especie de mártir del fujimorismo. 
Ayer el flamente Premier dio su primera conferencia de prensa. Acompañado de tres de sus ministros se dirigió, muy nerviosos todos ellos, a los periodistas. No dijeron nada nuevo, nada impactante. Siguen en el "mode" conciliación. Tenemos que esperar un poco más para que se empiecen a ver las verdaderas intenciones. Para que podamos vislumbrar algo del futuro que se nos viene.
Paciencia, que estoy seguro de que antes del fin de semana tendremos novedades. Recordemos que hay una cantidad, no pequeña, de conflictos sociales que resolver. ¿Hasta cuándo esperarán los puneños para reemprender sus protestas? No creo que mucho. El cabecilla del movimiento dió quince días que están corriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario