miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Humala cambió? parte 3

La respuesta es: "ni cagando, sólo nos estuvo hueveando". En la última semana hubo grandes novedades.
Toda la promoción del presidente acaba de ascender. Diez a general de brigada, varios a coronel y todos los demás al rango inmediatamente superior. Lo más extraño es que los ascensos se dan en esta época del año cuando la costumbre, y si no estoy equivocado los reglamentos también, obliga a que sea en enero.
Me recuerda a la época y estrategia del Doc. Empezó copando los puestos claves del ejército con mienbros de su promoción y sus allegados. Todos sabemos cómo terminó eso.
También asistimos a la poda de generales en la Policía Nacional. Es cierto que habían demasiados, pero ¿no pasa lo mismo en el ejército? creo que allí el problema es peor. Deberían recortar su número también.
Continúan los nombramientos desafortunados en el Servicio Diplomático. Tenemos una serie de oscuros personajes ocupando embajadas claves. No creo que le haga ningún bien a la imagen ni a las relaciones internacionales del país, que los embajadores sean personas ni remotamente calificados para ese tipo de encargo. Más bien todo lo contrario. ¿Y los ministros? Hay una que es responsable de la muerte de tres niños y se niega a asumir su culpa y a renunciar dignamente. Además es acusada de defraudar al Estado en un proceso penal por el que la fiscalía ha solicitado prisión lor quince años. Está citada para acudir al proceso oral éte viernes. Si nos ponemos a sacar cuentas de cuántos personajes impresentables ocupan puestos claves en el Ejecutivo e incluso en el Legislativo, se nos paran los palos de punta. ¡Estamos en una república que parece de broma, pero de las pesadas! Es increíble la cantidad de torpezas que se pueden cometer por la falta de preparación.
Señores, la izquierda no está ni remotamente preparada para gobernar. Vamos directo hacia el desastre.
Seguimos el camino de Chávez. Las recientes visitas de sendas delegaciones a Cuba y Venezuela, con los correspondientes compromisos firmados, así lo indican.
¿Es éste el tipo de cambio que prometió Humala? Solo me parece más de lo mismo, pero con otros actores. Copamiento de puestos públicos por los miembros del partido y por amigos, corrupcción etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario