Hola amigos, después de tiempo vuelvo a comunicarme. Lo que pasa es que no pasa nada. Desde mi último post del 7, los candidatos no han hecho nada nuevo. No presentan planes ni alternativas, simplemente se han dedicado a sacarse los trapitos al aire. Se insultan, se acusan, se responden, pero ninguno, salvo Mr.PPK, ha presentado nada ni remotamente parecido a un plan de gobierno. Ni una sola idea nueva, ninguna justificación ni arrepentimiento por sus errores ni metidas de pata. Estoy convencido de que todos y cada uno de los candidatos a la presidencia y los integrantes de sus listas al parlamento creen, que todos los peruanos somos débiles mentales, pues es así como nos tratan.
A cada cuestionamiento que se les hace, responden invariablemente con la trillada estrategia de "son ataques montados por mis enemigos políticos" pero ninguno se toma la molestia de, siquiera tratar, de justificar los errores cometidos. No asumen sus errores ni explican los nubarrones que oscurecen su pasado. Toledo con su familia, el mudo con Comunicore y ahora con las fallas evidentes que presenta el Metropolitano, su obra de bandera. A propósito, ¿se han fijado que en ninguno de sus spots publicitarios muestra ni se refiere de forma alguna a ésta obra? por algo será. Tal vez porque la tía Susana ha anunciado que reparar las fallas costará nada más que veinte milloncitos adicionales. No sé si de dólares o de soles. Para el caso es lo mismo.
Anoche el cachacote fue entrevistado por Mariátegui y la Delta. Le preguntaron todo lo que yo le hubiera cuestionado. Como era previsible, Ollanta no respondió nada categóricamente. No pudo justificar cómo es que con sus ingresos de 8,800 soles,se puede dar el tren de vida que lleva. Lo que pasa es que yo y mi esposa trabajamos desde que éramos chicos,dijo. Me cagué de risa cuando escuché ésa excusa. Puta, yo también trabajo desde que tenía 16, y mi mujer también, y no hemos podido darnos semejante tren. Se esforzaba repitiendo que ellos son de clase media, primero, para después subirse a media acomodada. Seguro que si lo seguían apretando acababa admitiendo pertenecer al sector A-B. Les faltó manejo a Mariátegui/Delta para desnudar del todo las incongruencias de Humala.
De la hija del dictador ¿qué puedo decir? nada nuevo salvo que mantiene su porcentaje tradicional de ingenuos defensores del chino.
Los otros no existen. Lo siento por mi buen amigo que vá en la lista de Adelante, pero no creo que votaré por él. Es cierto que el asunto del voto perdido tiene su peso específico y se manifestará én las urnas. ¿Si encuentras un restaurante vacío y otro lleno,a cuál de los dos entrarías? Es obvio, ¿no?
Y esperemos ver qué es lo que nos traerá la presente semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario