jueves, 24 de febrero de 2011

¿Existe la otra vida?

Amigos; en respuesta al cuento sobre el suicidio, he recibido éstas interesantes reflecciones. Espero que las disfruten.

¿EXISTE LA OTRA VIDA?
Por José Schabauer
¿Hay evidencia alguna de Vida más allá de la tumba? Hay personas testificando todo el tiempo que han regresado de la muerte - la famosa luz blanca, y libros que sobre el tema venden como pan caliente, como “Conversando con el Cielo” aunque nunca encontremos títulos como “Conversando con el Infierno”, lo que es curioso en estos tiempos de pretensiones.
Bueno, la gente quiere creer, a veces desesperadamente- lo cual puede ser no muy prudente. Cuando la gente quiere creer en algo es sencillo o fácil engañarlas, porque en cierto modo están preparadas para la experiencia. De esta forma son mistificadas una y otra vez, con cada nuevo discurso que demande las mismas pretensiones; la Vida después de la Muerte por ejemplo. En China se han encontrado cerca de 2 mil soldados de terracota enterrados con su rey. Había que seguir siendo poderoso aún después de la vida en la Tierra. Es un deseo o creencia milenaria.
Para hacer nuestra vida más fácil es sencillo pensar; “bueno, esta Vida no es realmente el final”. Pero lo es. No hay evidencia alguna de que existe una vida después de la muerte. Nadie, a pesar de las tecnologías existentes, ha podido comprobar que alguien haya regresado de la muerte hasta hoy, por lo que no podemos evidenciar el “más allá” absolutamente.

Pero, ¿Cómo es usado este concepto? Es usado inmoralmente, para manipular a las personas. Todo bien si te comprometes a aceptar ser parte de algo, a cambio de Una Vida en el Más Allá. Mal de ti que no lo hagas. Saben que Creer es una herramienta muy poderosa porque es un Deseo que está dentro de nosotros mismos, profundamente arraigada, y la usan.

Y si, podemos pensar que el proceso es una realidad. Nos es requerido creer que este Conocimiento, de que existe la vida después de la muerte, nos ha sido implantado en los corazones por el Espíritu Santo, los ángeles sagrados o quién sabe quién, dependiendo quién está introduciéndose en nuestras mentes.

Pero si miramos lo suficientemente profundo dentro de nosotros mismos lo que encontraremos es el instinto de auto preservación, el más poderoso de los instintos que tenemos junto con el de la multiplicación. La auto perpetuación- la extensión de nuestra vida después de la muerte, significaría entonces que… hemos encontrado el camino, la forma de ser eternos. Entonces sí, sí queremos creer. Pero no es más que nuestro instinto de auto conservación, la forma básica más poderosa que tenemos; nuestro instinto de sobrevivencia. El mismo que tendríamos si nos enfrentamos casualmente con un oso; correr. Pero nos quedamos contemplando la creencia en un más allá porque convenientemente preserva nuestro Yo, que es nuestra primera persona… Nuestra vida no va a terminar.

Sin embargo, aunque tan magníficamente como el Cielo está pintado, la gente parece no estar ansiosa por llegar allí. El instinto de conservación los hace tratar de extenderla tanto como puedan. Y mientras tanto ellos puedan tomar su último respiro, comprarán la historia; la vida después de la muerte.

Creo que es una actitud despreocupada convencernos a nosotros mismos de que podemos sobrevivir a la muerte. La vida en este planeta no es fácil lo sabemos. Puede ser hasta dolorosa. Y muchos de nosotros a de dejarla de manera penosa. A todos nos gustaría irnos en un momento de gloria, como ganando una medalla de oro en olimpiada, para luego caer y nunca más pararnos…. Aún así creemos que nos merecemos algo más y para eso está pasar a otra vida, no a cualquiera; a Mejor Vida según dicen.





Es penoso saber que esta vida tendrá un final, pero quizás no lo sea tanto. Nosotros no sabemos con certeza por qué estamos aquí aún. No estamos aquí por alguna razón en particular. Estamos aquí por accidente, pero tenemos el enorme privilegio de examinar o descubrir el universo entero y observar qué realmente está pasando. Nosotros somos los suertudos que le damos un nuevo significado al universo actual con todo lo que ello significa. La gente en el pasado no tuvo la oportunidad de conocer sobre la vida como nosotros. Imaginaban que el cielo era un arco con luces relucientes colgando de él. Ahora nosotros sabemos qué son esas cosas que brillan, y más allá. Podemos aprender todo acerca de este increíble universo y de nosotros mismos sobre todo. Aunque 100 años, los que podemos vivir, parezcan un minúsculo minuto de existencia entre los billones de años del universo, no se nos ofrece nada mejor garantizado.

1 comentario: