sábado, 18 de septiembre de 2010

Jimmy B.

Acabo de terminar de leer el últiumo libro de Bayly. Aparte de las virtudes literarias que pueda, o no, tener, debo decir que no me gustó, pero no quiero referirme a mis gustos personales. Lo que quiero comentar es la actitud que ha tomado el buen Jaime en contra de Lourdes Flores Nano. Jaime parece estar empeñado en una feroz campaña de demolición, en contra de la simpática gorda, que hace recordar a las mejores épocas del montesinismo en las que desde la TV y la prensa escrita, se difamaba e injuriaba a los candidatos que resultaban inadecuados para el régimen. No conozco, ni imagino las razones del señor Bayly para sus ataques y su campaña, que francamente llega a hastiar. A mí ya me aburre ver y escuchar que noche tras noche hable de lo mismo. Que siga arañando la misma costra.
Se preguntarán ¿qué tiene que ver todo esto con su último libro? pues que el protagonista de su ficción tiene odios y comete una serie de crímenes contra enemigos que en algún momento de su vida cometieron agravios, ciertos o imaginados por la mente enferma del anti-héroe, contra el escritor, que decide vengar con la muerte de sus antagonistas.
Los motivos por los que Bayly-Garcés, decide vengarse y matar a sus enemigos, o mejor dicho, los agravios que sus víctimas cometieron contra el escritor, son mucho menores al daño que Jimmy le está causando a Lourdes.
Si ella fuese Garcés, ya habría matado a Bayly, no una sino, al menos, diez veces.
También Barrón, sí, el de los viejitos, debe de tenérsela jurada a Jaime. Y Xavier es demasiado parecido a Echeverría, así que debería de tener más cuidado nuestro escritor.
La única razón que imagino para la campaña de ataques en contra de la candidata del PPC, es que la vanidad personal del señor Bayly se sienta herida por la negativa de ésta a asistir al programa televisivo de aquél.
¿Y ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario