Después de que el PAP se quedara sin candidata presidencial, el tío George mantiene sus esperanzas de no perder su inpunidad parlamentaria y estalló nuevo escándalo de corrupcción que involucra a compañeros que se valían de los altos cargos que tenían en el ejecutivo para hacerse ricos. Ésta vez el gobierno, o Alan, tuvo buenos reflejos y despidió de inmediato a los dos angelitos, quienes alegan que sus negocios, con entes estatales, no vulneran ninguna ley. Sí, claro.
Los diversos partidos empezaron a revelar su listas de candidatos a otorongos y, contrariamente a lo que la mayoría de peranos esperaba, éstas están plagadas de personajes de muy dudosa preparación como para realizar una labor parlamentaria suiquera medianamente decorosa. No se salva ninguna agrupación, todas están en similares condiciones.
¿Cuándo entenderán nuestros políticos que para tener un congreso efectivo, es necesario tener algo más que buenas intenciones? Se necesita gente preparada si queremos progresar como país. Debería de establecerse ciertos requisitos mínimos y no sólo ser peruano.
Es corriente encontrar a diario denuncias sobre tal o cual personaje, al que sacan de la lista tan pronto se le ampaya. Se puede encontrar gente con antecedentes de narcotráfico, a enfermeras de expresidentes, guardaespaldas de Vladi, dueños de burdeles, periodistas deportivos, hijitos de papá, voleybolistas retiradas, choferes, cónyuges de la parentela de los líderes, la parentela misma y todo tipo de bichos raros, como lo son algunos de los que van en las planchas presidenciales. ¿Qué me dicen de Ñique?
En varios casos, militantes y hasta dirigentes, vienen denunciando que los líderes hacen y deshacen las lista a su antojo, violando los acuerdos partidarios.
El popular exalcalde de Miraflores M. Masías se quedó fuera de la lista de L. Castañeda. Bien merecido lo tiene luego de su fracaso en tentar su reelección.
Esperemos que para cuando llegue la fecha del cierre definitivo de presentación, los líderes hayan realizado una verdadera depuración de sus listas y recapaciten. Caso contrario, volveremos a tener nuevos "comepollo""mataperros""robaluz""contratafantasmas" y sabe Dios qué otras variedades más de impresentables bribones.
Pero creo que es mucho pedir.
Si, tienes razón. Hay no más que ver la relación de cada partido. ¿Y´qué me dices del impresentable de Barba Caballero? Este señor, que de caballero no tiene más que el nombre, parece que estuviera vendiendo boletos para una tómbola. En su lista tenemos a gente como Brad Pizza, Daisy Ontaneda, el expadre Maitín y cualquier cantidad de gente descalificada. ¿Y así quieren hacer Parú?
ResponderEliminarCoco Bambarén y aún quiero saber quién eres, perro.