sábado, 4 de diciembre de 2010

APRA LOS COMPAÑEROS NO CAMBIAN

A diario se destapan nuevas andanzas de los compañeros. Y para ser justos, he de decir de los políticos en general. Me referí hace unos días al último ex-ministro del Interior, quien se había hecho pagar, por ESSALUD una millonada por "despido intempestivo". Al día siguiente algunos diarios publican un aviso pagado en apoyo a la gestión prístina del mencionado sujeto a su paso por la alcaldía de Huancayo y de paso resaltando sus virtudes y méritos personales al frente de la entidad saqueada de salud. El avisito de marras estaba firmado por una serie de personajes notables. Luego se da a conocer a la opinión pública que el benemérito huancaíno había cobrado otra millonada por concepto de "devengados" a su paso por la Municipalidad de su tierra. Además, todos los funcionarios que apoyaron la operación fueron recompensados con sendos puestos claves en ESSALUD. Al conocerse esto último el señor Arzobispo de Huancayo, retiró de inmediato su apoyo al señor Barrios. Me pregunto, ¿qué no habrán hecho estos angelitos en la entidad que nos pertenece a todos los asalariados? Cuando se conocen las cifras siderales que alcanza el presupuesto de ESSALUD y lo que ha pasado por las manos de esa administración, uno se pone a pensar en cuánto se habrá levantado en coimas y raterías esta banda delictiva. Porque hay que decirlo: no se trata solamente del defenestrado ex-ministro y su más cercana colaboradora, sino de toda su plana mayor. Son una banda de delincuentes que se tapan unos a otros y espero que todas sus fechorías salgan a luz.

En el poder judicial nos salvamos, por el momento, ya que fue elegido como presidente del Poder Judicial, el doctor César San Martín, el que condenó valientemente a Fujimori. Felizmente reemplaza al impresentable mamarracho Villa Stein. También nos salvamos de tener presidiendo la Corte Superior de Lima a un magistrado que tiene mucho que explicar sobre sus signos exteriores de riqueza. Al parecer le encantan los autos de lujo, porque los compra por docenas y al contado.

¿Y qué me dicen del candidato Castañeda? nunca me ha gustado ni como alcalde, ni de presidente de ESSALUD(sí, parece que todos pasan por allí) ni ahora como candidato. ¿Puede suceder un asunto como el escandaloso robo de Comunicore-Relima sin que el señor alcalde se entere? yo francamente lo dudo mucho. Encima se equivocaron, los excelentes funcionarios municipales de Castañeda, y pagaron cinco palos en exceso. Me huele feo, a podrido. Yo no deseo de Presidente del Perú a un tipo así, que no da explicaciones, no consulta con nadie y se jacta de tener a los mejores gerentes y técnicos.
Si los tiene, ¿son los mismos que están implicados en el caso Relima-Comunicore-Municipalidad de Lima?
Hay mucho para pensar y decir.
Y que podrán leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario